La declaración de Imanol Arias será el día 29

El actor está imputado por un presunto delito de fraude a Hacienda de 2,1 millones de euros
El actor Imanol Arias
photo_camera El actor Imanol Arias

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pospuesto del 16 al 29 de junio la declaración del actor Imanol Arias como investigado (imputado) por un presunto fraude a Hacienda de 2,1 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

En una providencia, el magistrado cambia las fechas de algunas de las declaraciones previstas para este mes dentro del caso Nummaria, entre las que no se encuentra la de la actriz Ana Duato, que sigue citada para el 15 de junio.

Duato tendrá que acudir ese día a la Audiencia Nacional junto a su marido, Miguel Ángel Bernadeau, productor de la serie Cuéntame cómo pasó que protagonizan los dos actores. El día 16 tendrá que comparecer la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias.

El magistrado ha emplazado a una veintena de personas como imputadas entre los días 15 y 29 de junio, dentro de la investigación al despacho por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.

Comentarios