La exconsellera de Salud rectifica y asegura que la reunión con Urdangarín fue en 2005

La exconsellera de Salud de la Generalitat Marina Geli ha rectificado hoy su declaración policial y ha asegurado ante el juez que la reunión en la que Iñaki Urdangarin le propuso un proyecto de colaboración con el Instituto Nóos por tres millones de euros tuvo lugar en el año 2005 y no en 2007.

Geli ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, después de que el pasado 12 de abril lo hiciera en una sede policial en presencia del fiscal del caso, Pedro Horrach.

En su declaración policial, a la que ha tenido acceso Efe, la exconsellera de Salud dijo estar segura de que la reunión en la que Urdangarin le planteó ese proyecto de colaboración sobre temas relacionados entre el deporte y la salud fue en verano de 2007, más de un año después de que la Casa Real indicara al duque de Palma que debía dejar sus negocios con el Instituto Nóos.

UN FALLO DE MEMORIA
Sin embargo, en su declaración de hoy, la consellera ha rectificado, alegando que su memoria la había llevado a error, y ha sostenido que el encuentro con el duque de Palma tuvo lugar en el año 2005, dado que así lo ha comprobado tras consultarlo con sus colaboradores en el Departamento de Salud y revisar una base de datos informática.

La propia exconsellera lo ha aclarado así a la prensa después de su declaración como testigo, en la que, como ya hiciera ante la policía, ha explicado que dicho proyecto de colaboración fue desestimado de inmediato, incluso verbalmente.

Marina Geli también ha confirmado ante el juez que su Departamento firmó en el año 2005 un convenio de colaboración con el Instituto Nóos para la contratación del médico experto en cooperación internacional Ignasi de Juan Creix, por importe de 35.000 euros.

Geli ha insistido en desvincular la firma de ese convenio con la reunión que ella mantuvo en 2005 con Iñaki Urdangarin, aunque no ha aclarado si dicho encuentro se produjo antes o después del acuerdo de colaboración.

Comentarios