La exmujer de López Aguilar asegura que no lo ha denunciado

Sostiene que la Policía actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos, que "hablan de lo que han visto"
López Aguilar
photo_camera López Aguilar

Natalia de la Nuez, exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia han demandado al que fuera ministro de Justicia, ni lo va a hacer, y ha aclarado que ha sido la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos.

"Quiero que quede muy claro que yo no he denunciado a Juan y nunca le voy a denunciar. Ni yo ni nadie de mi familia", asevera De la Nuez en una entrevista a Vanity Fair a raíz de que el eurodiputado haya sido suspendido de militancia por el PSOE tras ser acusado de maltratarla.

En la entrevista, relata que llevaba 17 años junto a López Aguilar, once de ellos casados y que tienen dos hijos en común, que se unen a los otros dos que tuvo ella en un matrimonio anterior. Asegura que la relación se hizo "insostenible", que había una tercera persona y que por ello comenzaron los trámites de divorcio en octubre del año pasado.

"Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva", afirma la exmujer de López Aguilar, que añade que la denuncia por malos tratos que presentó uno de sus hijos mayores el pasado mes de enero y que después fue retirada, se debió a un "error" ya que el ojo morado que presentaba fue a causa de un accidente doméstico.

Pese a ello, afirma que el contenido de aquella denuncia contiene "verdades" aunque considera que en ese momento no era "justo" interponer la demanda. Según su versión, el actual proceso contra el eurodiputado se inició unos días antes de Semana Santa cuando se produjo un pequeño incendio en su domicilio cuando estaba sola en su casa con sus hijos.

La Policía preguntó a los vecinos sobre la situación de la familia y fue entonces cuando relataron la existencia de "malos tratos físicos y psicológicos". "Hablan de lo que han visto", asegura la exmujer de López Aguilar, que insiste en que no existe ninguna denuncia por su parte, ni por parte de su familia.

Preguntada cuándo empezaron esos supuestos malos tratos, De la Nuez contesta que eso es "irrelevante" aunque "fuese hace cinco días". Añade, sobre su exmarido que es "un pobre atormentado". "Me causa mucha compasión. Me pongo en su lugar y sé que lo debe estar pasando muy mal, pero yo ya no le puedo ayudar a gestionar todo eso . Tengo que tener una buena relación porque tenemos dos hijos pequeños y los tenemos que educar. Él tiene que aguantar mucha presión, en el partido, en el trabajo, las listas electorales.Tiene que dar la cara en el ámbito laboral, que es donde él es perfecto", añade.

Comentarios