La Fiscalía investiga a dos jóvenes por mofarse de Miguel Ángel Blanco

En una imagen se observa a un chico y una chica, apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola
La polémica foto subida a redes sociales
photo_camera La polémica foto subida a redes sociales

La Fiscalía del Principado de Asturias ha incoado este viernes de oficio diligencias de investigación por la publicación en una red social de una fotografía de dos jóvenes mofándose del concejal asesinado por Eta Miguel Ángel Blanco, ha informado el Ministerio Público.


En la imagen se observa a dos jóvenes, un chico y una chica, apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, justo delante del Ayuntamiento de Oviedo, en el que colgaba la pancarta por el 20 aniversario del asesinato del concejal.

La publicación se completaba con el mensaje "¡Saluda al cielo!", acompañado del emoticono de un revólver.

Tras la polémica suscitada en las redes sociales y las críticas recibidas, los jóvenes pidieron disculpas expresando su arrepentimiento por su "error".

La Fiscalía, a falta de la instrucción de las diligencias de investigación, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas.

El Ministerio Público ha nombrado a un fiscal instructor, que en el plazo máximo de 6 meses (con posibilidad de prórroga) determinará si los hechos son constitutivos de algún tipo de infracción penal. 

Comentarios