La Fiscalía recurre la absolución del acusado de matar a Isaías Carrasco

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido hoy ante el Supremo la absolución por falta de pruebas del presunto etarra Beñat Aguinagalde, acusado de ser el autor de los cinco disparos que acabaron con la vida del concejal del PSOE en Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008.

El departamento que dirige Javier Zaragoza ha presentado hoy el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo al estimar que la sentencia no se ajusta a derecho por infracción del artículo 24, referido a la tutela judicial efectiva, entre otros.

La Fiscalía, que pedía una condena de 32 años de cárcel por estos hechos, entiende que había pruebas suficientes para condenar a Aguinagalde por los delitos "de los que era objeto de acusación": asesinato terrorista, tenencia de armas con finalidad terrorista y daños con finalidad terrorista.

En su sentencia, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió absolverle al considerar que la declaración de los dos testigos protegidos que incriminaban a Aguinalgalde como autor de este asesinato no son suficientes para sustentar una condena.

En el juicio, Beñat Aguinagalde afirmó que ese día estuvo por la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco en San Sebastián haciendo un examen y que después una amiga le recogió y se fueron a comer a un bar de Hernani, donde, según declararon ambos, se enteraron del asesinato.

Comentarios