La Generalitat duda que vaya a haber una reforma constitucional

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, cree que la supuesta disposición del Gobierno es "un elemento de distracción o simplemente una propuesta que llega tarde"

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha expresado este viernes sus dudas sobre la disposición del Gobierno de reformar la Constitución, ya que considera que "no sé si estas manifestaciones son un elemento de distracción o simplemente una propuesta que seguro que llega tarde".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó este jueves la disposición del Gobierno a una futura reforma de la Constitución en casos concretos, como podría ser la delimitación de competencias del Estado y de las comunidades autónomas.

En declaraciones a la emisora RAC1, Borràs ha precisado que "quizás responde mas a marear la perdiz que no a tener la voluntad firme de hacer otra cosa. Cuando se ha producido una demanda por parte de los partidos políticos, del presidente (de la Generalitat) o de la ciudadanía la respuesta ha sido que ni hablar".

Sobre una posible similitud del anuncio de las elecciones catalanas del 27 de setiembre y la consulta del pasado 9 de noviembre, la consellera ha dicho que "es un anuncio informativo, la música coincide, pero quien quiera buscarle tres pies al gato que lo haga. Las trabas del Gobierno las hemos visto continuamente y no sería ninguna novedad".

Meritxell Borràs ha asegurado que el gobierno catalán esta siendo y será muy escrupuloso con la legalidad de cara a las elecciones autonómicas y que "no hemos de entrar en el cálculo de que el Gobierno pueda hacer según que maniobras".

Comentarios