La Generalitat revoca a Jaume Matas el título de embajador autonómico

El pleno del Gobierno valenciano ha acordado hoy el decreto de revocación del título honorífico de embajador de la Comunidad Valenciana al expresident balear Jaume Matas, condenado esta semana a seis años de prisión por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno en el que se ha adoptado esta decisión, que ya anunció el propio president de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado martes, el mismo día en que se conoció la sentencia condenatoria de Matas.

Císcar ha recordado que dicha distinción honorífica se le concedió en 2003, y ha leído el artículo del decreto de creación de ese título que fija que podrá ser revocado "cuando la conducta pública de las personalidades distinguidas sea manifiestamente contraria a los intereses generales o peculiares" de la Comunidad Valenciana. El ejecutivo autonómico considera, según ha afirmado Císcar, que los hechos probados que recoge la "sentencia penal condenatoria incurren en ese supuesto".

Comentarios