La Guardia Civil adquirirá 21.000 chalecos, 2.000 de ellos para mujeres

El equipamiento de protección de este cuerpo ha sido objeto de polémica después de que una agente pueda ser sancionada al usar uno propio femenino ante la carencia de uno oficial adaptado

 La Dirección General de la Guardia Civil adquirirá a partir del próximo año 21.000 chalecos de protección externa para sus efectivos, de los cuales 2.000 serán específicamente para las funcionarias del cuerpo que desempeñan labores de seguridad ciudadana.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, en estos momentos hay en marcha un expediente de compra de 21.000 chalecos para 2017, 2018 y 2019 autorizados por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

De ellos, 2.000 serán femeninos con dos tallas distintas y adaptados a las características antropomórficas del cuerpo de las mujeres, al tiempo que se autorizará la adquisición de alrededor de 4.200 más como reserva y para necesidades especiales.

Actualmente, la Guardia Civil, con 82.000 agentes de los que aproximadamente 6.000 son mujeres, dispone de 32.016 chalecos antibalas, 25.035 externos y 6.981 internos.

En los últimos días, el equipamiento de protección de este cuerpo ha sido objeto de polémica, después de que una agente pueda ser sancionada por insubordinación al usar su propio chaleco antibalas femenino ante la carencia de uno oficial adaptado a las mujeres.

Este mismo jueves, el grupo socialista presentó en el Congreso de los Diputados preguntas al Gobierno sobre este caso y sobre el equipamiento de protección con el que el Ministerio del Interior dota a las mujeres de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. 

Comentarios