martes. 02.06.2020 |
El tiempo
martes. 02.06.2020
El tiempo

La hermana de la mujer asesinada en Becerreá denuncia el "desamparo" de sus sobrinos

Martina Gómez, a la izquierda, y Gloria Vázquez, este lunes ante el Parlamento de Galicia
Martina Gómez, a la izquierda, y Gloria Vázquez, este lunes ante el Parlamento de Galicia
Martina Gómez vuelve a participar en una acampada de Ve-la Luz en Madrid ► Los hijos de Ana, dice, están "totalmente abandonados"

La hermana de Ana Gómez, que murió por el disparo de una escopeta tras una discusión con quien era su pareja el 11 de febrero del pasado año, ha denunciado el "desamparo" en que se encuentran sus dos sobrinos, de 18 y 16 años, tras lo sucedido.

Martina Gómez es la encargada de la tutela de los dos jóvenes y confiesa que se encuentran "totalmente abandonados" por las distintas administraciones. "No tienen ayuda psicológica", ha lamentado.

Los dos jóvenes cobran una pensión de orfandad "de tan solo 200 euros", aunque destaca su tía que "hay que tener en cuenta que hay muchos huérfanos que no cobran nada". "Con 200 euros no llega para la atención psicológica de los dos niños", ha abundado.

En cuanto a la causa judicial, Martina Gómez asegura que "está parada" y que su excuñado, José Manuel Carballo, sigue en prisión "preventiva". "Pusimos un recurso porque metían al niño como falta leve y no metían el encañonamiento (al pequeño). El recurso al final fue a nuestro favor", ha sostenido.

El 11 de febrero sobre las 18.00 horas se produjo el crimen tras el disparo con una escopeta en la casa que compartía la pareja en Becerreá, debido a lo que resultó herido uno de los hijos –ambos fruto de una relación anterior– de la víctima.

ACAMPADA. Martina Gómez participa estos días en la acampada organizada por Vela-Luz en la Puerta del Sol en Madrid, en protesta porque el Gobierno no haya hecho "nada", según lamenta, para frenar la violencia machista en España.

Con anterioridad habían protagonizado otra protesta en Madrid que desconvocaron tras acordarse una "mesa de trabajo" para combatir la violencia machista, una "mesa" que, según asegura, que no ha sido "operativa".

"Volvemos a la calle para denunciar que nos han engañado y para volver a pedir los 25 puntos (de sus reivindicaciones), y ayudas. En definitiva que haya una salida real para la mujer que a día de hoy no la hay", ha concluido.

La hermana de la mujer asesinada en Becerreá denuncia el...
Comentarios