La huelga de controladores franceses obliga a cancelar 50 vuelos en España

El aeropuerto en el que se han producido más anulaciones ha sido el de Barcelona

La huelga de controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar cincuenta vuelos hasta las 19.00 horas de este miércoles entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y el resto de Europa, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos anulados, 19 correspondieron a las rutas entre España y Francia, del total de 221 programados para este miércoles, y 31 a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, de los 1.711 previstos para esta jornada.

El aeropuerto español en el que más cancelaciones se han producido ha sido Barcelona-El Prat, con 21, de las que seis son conexiones con Francia y quince con otros destinos de Europa.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado cinco operaciones, dos de ellas con Francia y 3 con el resto de destinos europeos.

También se han visto afectados por estas anulaciones los aeropuertos de Alicante (6 cancelaciones), Valencia (6), Málaga (4), Ibiza (2), Palma (2), Santander (2), Gran Canaria (1) y Vitoria (1). 

Comentarios