Euskadi 2009: La izquierda abertzale no se rinde

Tras la anulación de sus candidaturas por parte del Tribunal Supremo, la izquierda abertzale no se rinde.

La formación Demokrazia Hiru Milloi (D3M) ha puesto sus listas a disposición de los votantes en la página web, para que las impriman y voten nulo. Aunque no sean válidos, quieren saber cuántos votos son capaces de 'recaudar' en las próximas elecciones vascas del 1 de marzo.

Democracia para 3 millones de vascos
D3M, así bautizados en referencia a la "falta de democracia para los tres millones de personas que habitamos Euskal Herria", sigue su campaña. Pese a la ilegalización de sus listas, han convocado actos políticos para toda esta semana, en los que pedirán el voto para la izquierda abertzale, tras triunfar esta opción frente a quienes pedían el fomento de la abstención.

Aunque sean invalidadas después por nulas, estas papeletas supondrán ''miles de votos válidos y votos de oro'' para pasar ''de una democracia cero a una democracia para toda la nación vasca'', según aseguraron los representantes de D3M.

Con este llamamiento a votar en nulo, la izquierda abertzale pretende evitar un trasvase de votos hacia las candidaturas del PNV. No es la primera vez que piden el voto nulo en unos comicios. Ya lo hicieron en las forales y municipales de 2005 en aquellas localidades en las que se anularon sus candidaturas.

Comentarios