La joven de Collado Villalba murió por un golpe en la cabeza

La autopsia practicada a la joven dominicana Avellaneda Núñez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles -cinco días después de que se denunciara su desaparición en la localidad madrileña de Collado Villalba-, indica que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Aunque los datos de toxicología aún tardarán entre 15 y 20 días, la autopsia ha descartado que la joven fuera violada, por lo que el único detenido por este suceso, un joven colombiano de 22 años de nombre Joaquín Emilio, sólo será acusado en principio de un delito de homicidio.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil busca todavía el "arma homicida", que podría ser una piedra o un palo, en la cantera del municipio cercano de Collado Mediano donde fue encontrado el cadáver tras la primera declaración de ese joven.

El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, declaró ante la Guardia Civil el miércoles y ayer estuvo presente en una nueva inspección ocular que se realizó en la cantera hasta el atardecer.

El supuesto agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo y habían mantenido alguna relación esporádica en el pasado aunque nunca habían sido pareja, por lo que la Guardia Civil no habla de un caso de violencia de género. De hecho, el joven tenía otra novia en la actualidad, según las fuentes.

El entierro de la adolescente podría celebrarse mañana, una vez que viaje hasta España su padre, que reside en la ciudad dominicana de Puerto Plata, según indicó ayer el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Comentarios