Alaya da por hecho que Griñán conocía los informes sobre irregularidades en los ERE

Manuel Gómez Martínez, a su llegada a los juzgados de Sevilla. (EFE)
photo_camera Manuel Gómez Martínez, a su llegada a los juzgados de Sevilla. (EFE)

La juez Alaya, encargada de investigar los ERE fraudulentos, ha dado por hecho que José Antonio Griñán, actual presidente de la junta, ''tenía conocimiento'' de los informes realizados por Manuel Gómez Martínez en los que advertía de las irregularidades existentes en la gestión del proceso de ayudas del famoso 'fondo de reptiles'.

Así lo ha afirmado la juez en una de las preguntas que le ha realizado al exinterventor general del Gobierno andaluz, Manuel Gómez Martínez, que este jueves declarado como imputado en el mencionado caso de los ERE.

En su declaración, Gómez Martínez afirmó que todo el Consejo de Gobierno andaluz tenía que conocer esas irregularidades, y más en concreto José Antonio Griñán, ya que estas eran ''llamativas''. Según ha declarado, y a pesar de que no conociese los detalles, es ''absolutamente impensable'' que el entonces consejero de Hacienda no supiese lo que estaba ocurriendo, tal y como han comentado los abogados personados en esta causa a los periodistas durante un receso en la declaración de Gómez Martínez.

Del mismo modo, y según palabras de los mismos abogados, Gómez Martínez ha explicado que no emitió el perceptivo informe de actuación porque ''habría quedado en un cajón'', de la misma manera que hicieron los demás informes.

El exinterventor general prestó declaración como imputado durante varias horas, hasta las 22.15, y acabó quedando libre con cargos pero sin medidas cautelares personales ni civiles.

Comentarios