Expediente a Bermejo por cazar sin licencia

bermejo_congreso.jpg
photo_camera bermejo_congreso.jpg

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo ''de oficio'' para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso.

Fuentes de este departamento han explicado que este expediente está siendo incoado por la delegación provincial de esta Consejería en Jaén y que comenzará con la toma de declaraciones y la recogida de información sobre las cuestiones que se consideren relevantes.

''Es verdad''

Bermejo ha reconocido este jueves durante una entrevista en televisión que carece de la licencia necesaria para cazar en Jaén.

Preguntado sobre si ha cazado en Andalucía sin estar habilitado para ello, tal y como publica el diario 'El Mundo', ha reconocido que está desolado porque ''es verdad'' y ha relatado que cazó en las proximidades de Puertollano (Ciudad Real) y que no cayó en la cuenta de que no estaba en Castilla-La Mancha, comunidad para la que sí tiene licencia.

''Lo lamento, tendré que sacar la licencia inmediatamente'', ha añadido.

Sanción grave
La Ley de Flora y Fauna de Andalucía tipifica como ''sanción grave'' la práctica de la caza sin poseer la licencia requerida.

El Partido Popular ha anunciado hoy que solicitará a la Junta de Andalucía que abra expediente a Fernández Bermejo por cometer una ''infracción grave o muy grave'' al cazar sin licencia.

En el capítulo de sanciones, se detalla que las ''infracciones graves'' están castigadas con multa de 601 a 4.000 euros. Además, la ley explica que ''la comisión de infracciones tipificadas en esta ley podrá llevar aparejada las siguientes sanciones accesorias'': la ''suspensión o inhabilitación para la obtención de la correspondiente licencia o autorización del aprovechamiento por un periodo comprendido entre un mes y cinco años, cuando la infracción sea calificada como grave''.

En el registro de cazadores de Andalucía, en el que no aparece el ministro, sí está el magistrado Baltasar Garzón.

Comentarios