La JEC amplía hasta mañana el plazo para enviar el voto por correo

Accede a la solicitud de Correos para extender este plazo ante el "importante incremento" de las solicitudes de cara al 26-J
Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en Pontevedra
photo_camera Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en Pontevedra

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado hasta este jueves el plazo para depositar el voto por correo en las oficinas postales de toda España, plazo que inicialmente expiraba hoy.

En una resolución dictada este miércoles, la JEC accede a la solicitud de Correos para extender este plazo ante el "importante incremento" de las solicitudes de voto por correo de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

El plazo para solicitar ese derecho por correspondencia finalizó el pasado jueves, aunque hasta mañana los electores podrán enviar por correo sus papeletas a las mesas electorales que les correspondan.

La JEC también señala que se ha tomado esta decisión debido a la ampliación del plazo concedido a la Oficina del Censo Electoral para la remisión de la documentación electoral, lo que puede llevar un retraso en la recepción de la documentación.

"A tal efecto Correos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos", añade la Junta.

Mas de un millón de personas han solicitado votar por correo para las elecciones del 26-J, frente a las 780.000 que lo hicieron en los comicios del 20 de diciembre. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, una vez finalizado el plazo para solicitar el voto por correo, las solicitudes ascienden a 1.452.988, un 85,5 % más que las del 20D, que se elevaron a 783.415.

Comentarios