martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

La Junta restituye a la directora andaluza de Minas tras el archivo del caso Aznalcóllar

María José Asensio fuera apartada temporalmente del cargo mientras la causa estuviese abierta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha restituido este martes en su puesto como directora general de Minas a María José Asensio, que fue apartada temporalmente del cargo tras la causa abierta, y que el lunes fue archivada, por el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha subrayado en conferencia de prensa que con el nombramiento se "hace justicia" y se da respuesta al archivo de la causa, de forma que Asensio volverá a ocupar su puesto, como la Junta había "prometido", tras lo que ha resaltado que tenían "plena confianza" en ella, pues ha demostrado "con creces, su valía y capacidad".

Sobre el archivo de la causa, ha señalado que es "una buena noticia que confirma lo que la Junta decía desde el primer minuto y es que el proceso se había ajustado a derecho", tras lo que ha indicado que espera que los partidos de la oposición, y especialmente el PP, "tomen nota".

Ha insistido en que el proceso de adjudicación de la mina al grupo Minorbis-Grupo México se ha caracterizado por el "rigor" y la "transparencia" y ha remarcado que el archivo de la causa, abierta tras la denuncia presentada por la empresa Emerita Resources, es también una "buena noticia" para el empleo.

También ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz por las repercusiones del archivo de la causa para los empleados públicos que intervinieron en el proceso de adjudicación y que "se han visto envueltos injustamente" en este contencioso que ha "empañado su nombre, esfuerzo y buen hacer".


La Junta restituye a la directora andaluza de Minas tras el archivo...
Comentarios