La ley del aborto desgasta al PP

El proyecto de reforma de la ley del aborto ha provocado un "profundo desgaste electoral" en el Partido Popular hasta el punto de que si ahora hubiera elecciones generales el PSOE aventajaría al PP en punto y medio, según un sondeo de Metroscopia que hoy publica el diario El País.

Según la encuesta, el PSOE obtendría el 33,5 por ciento de los votos frente al 32 % del PP en el caso de llevarse a cabo elecciones generales.

En base a los datos de la encuesta, el periódico señala que entre los votantes del PP "son mayoría los que no ven necesaria la reforma legal" del aborto y defienden que la "decisión final de interrumpir o no un embarazo corresponda a la mujer".

Los datos de Metroscopia señalan que el 80 % de los encuestados rechaza la "ley Gallardón", el 68 % de los votantes del PP cree que la mujer debe decidir libremente y el 59 % de los católicos apuesta por mantener el supuesto del malformación del feto.

De igual forma, el 90 % de los encuestados pide libertad de voto para los diputados y el 78 % asegura que la reforma provocará más abortos clandestinos.

El autor del proyecto de reforma de la ley del aborto, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado a ser el peor valorado entre los votantes populares y "provoca así más perjuicios que beneficios a su partido, que sufre ese desgaste pese a los datos de mejora económica", señala el periódico.

Comentarios