La 'marea verde' vuelve a inundar Madrid

La "marea verde" en defensa de la escuela pública volverá hoy a las calles madrileñas para acoger la "Marcha a Madrid", con la que mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno y a la reforma educativa aprobada el jueves en el Congreso.

La "Marcha a Madrid", organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, partirá a las 12 horas de la Plaza de España, discurrirá por la Gran Vía y terminará en la calle de Alcalá, precisamente donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación.

Se espera que llegue a Madrid "gente de toda España", ha señalado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que, junto a los demás representantes de la Plataforma, quieren reiterar sus críticas a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La séptima reforma educativa de la democracia, liderada por José Ignacio Wert, recibió esta semana su aprobación final en el Congreso gracias a la mayoría absoluta del PP, ya que los grupos de la oposición, salvo UPN que se abstuvo, manifestaron su rotundo rechazo a la norma.

Representantes de la Plataforma registraron entonces en la Cámara baja, una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que expresan su rechazo a la nueva norma y avisan que continuarán con las movilizaciones para demostrar en las calles y en los tribunales que la ley vulnera "de forma flagrante" los "derechos constitucionales".

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública está compuesta por CCOO, UGT, CGT, STEs, el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRPs), el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

Comentarios