La mayor parte de las fallecidas en el accidente de Tarragona eran italianas

El conductor del autocar accidentado en la AP-7 cuando transportaba a estudiantes erasmus sigue sin poder declarar al estar ingresado en la Uci por un golpe torácico

La declaración del conductor del autocar que este domingo se accidentó en la AP-7 en Freginals (Tarragona) causando la muerte de 13 estudiantes ha quedado suspendida, después de que haya tenido que ser ingresado en la Uci del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la declaración del conductor ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, prevista para las 10.00 horas de este lunes, ha quedado suspendida después de que la pasada madrugada el chófer tuviera que ser hospitalizado.

El conductor, al que inicialmente sólo se le diagnosticó un ataque de ansiedad que le impidió el domingo declarar ante los Mossos, se encuentra en la Uci tras detectársele una contusión pulmonar.

El siniestro ocurrió sobre las 06.00 horas de ayer en el kilómetro 333 de la AP-7 en Freginals, cuando el autobús, en el que viajaban estudiantes de Erasmus vinculados a la Universidad de Barcelona (UB), dio un volantazo y volcó cuando regresaban de las Fallas de Valencia.

Siete de las estudiantes fallecidas eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una francesa, una rumana, una austríaca y una uzbeca.

Comentarios