La noche transcurrió con normalidad en Sol pese a los rumores de desalojo

La noche en la madrileña Puerta del Sol transcurrió con normalidad a pesar de los rumores que a lo largo del miércoles han corrido sobre una supuesta intervención de la policía para desalojar a las personas que, tras la retirada del campamento, han decidido permanecer en la plaza. "Se planea una operación a las dos de la madrugada para desalojar todo lo que queda en Sol", señalaba uno de los mensajes cuyo origen se desconoce y que los representantes del Movimiento 15-M que permanecen en el punto de información de la Puerta del Sol niegan haber difundido.

Los mensajes llamaban a una concentración pacífica con libros para hacer lecturas en el kilómetro cero a partir de la medianoche, sin embargo, a esas horas, en la Puerta del Sol sólo permanecían las personas que han decidido quedarse a título individual y numerosos turistas.

"A nosotros también nos ha llegado ese rumor, pero no tenemos ninguna información", ha señalado a Efe un portavoz del movimiento que ha asegurado que desde que se ha desmantelado el campamento de los 'indignados' las noches transcurren de forma tranquila.

La policía nacional sigue vigilando la zona, aunque el número de efectivos ha disminuido desde que el pasado domingo el Movimiento 15-M se retirase de la plaza.

Comentarios