La PAH pide al Govern que no colabore en ningún desalojo y expropie temporalmente los pisos vacíos de la banca

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha pedido al gobierno catalán que no colabore en ningún desalojo y copie las iniciativas de los gobiernos de Andalucía y Navarra para poder expropiar temporalmente pisos vacíos, incluso si son de propiedad del Sareb.

Colau ha participado hoy en Girona, junto a otros 150 activistas de 60 asambleas de la PAH, en un encuentro que ha servido para convocar una movilización para el próximo miércoles, día 16, cuando está previsto el desalojo del edificio de Salt, Girona, ocupado por la PAH para cobijar a 43 personas de 16 familias, y que ha instado el Sareb.

Colau ha dicho que la petición que esta semana ha presentado la Agencia de la Vivienda de la Generalitat ante el juez para que aplace el desalojo del inmueble, en el que viven una veintena de menores, "llega tarde" y ha pedido al gobierno catalán que "se plante y no colabore" en ningún desalojo.

La PAH ha confiado en que el próximo miércoles miles de personas acudan al edificio de Salt para impedir la orden de desalojo que ha dictado la Audiencia de Girona.

La agencia de la vivienda de Cataluña ha reconocido que entre los habitantes del inmueble ocupado de Salt "se han detectado algunos casos con una situación socioeconómica que podría justificar el realojamiento en una vivienda de emergencia de la Generalitat".

La semana pasada, un total 38 diputados del Parlament de Cataluña de los grupos ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP suscribieron una petición al conseller de Interior, Ramon Espadaler, para que ordene a los Mossos d'Esquadra desobedecer la orden de desalojo del Bloc Salt.

Comentarios