martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La Plataforma Anti Cementerio Nuclear espera que Cospedal no instale un almacén temporal de residuos en Yebra

La Plataforma Anti Cementerio Nuclear de Guadalajara confía en que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantenga su oposición a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares en Yebra (Guadalajara), como manifestó en su discurso de investidura.

Así lo ha indicado uno de los portavoces de esta plataforma, Javier Gómez, quien ha anunciado,  que celebrarán una asamblea a mediados de la semana que viene para analizar los últimos compromisos y solicitar una reunión con Cospedal para que clarifique su postura.

"Habrá que fiarse, porque lo ha dicho en su discurso de investidura y en el Parlamento, donde está la soberanía del pueblo y donde las cosas que se dicen se cumplen", ha puntualizado Gómez, quien se alegra de que no hayan sido "unas declaraciones a los medios" y lo considera "un paso más".

Por otra parte, también se ha referido a las declaraciones del alcalde de Yebra, el "popular" Juan Pedro Sánchez, que mantiene que el respaldo al PP en este municipio demuestra que se quiere el ATC, a favor del que él se postuló.

En ese sentido, Gómez ha indicado que, aunque no se puede negar la victoria de Sánchez, su candidatura ha perdido tres puntos con respecto a las anteriores elecciones, a pesar de que ha habido un incremento del censo en un 20 por ciento.

"Son puntos que han ganado los que se oponen al ATC, por lo que, aunque no se puede negar la victoria, las urnas no han sido aplastantes en Yebra ni tampoco en toda la comarca", ha concluido.

La Plataforma Anti Cementerio Nuclear espera que Cospedal no...
Comentarios
ç