miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

BUSCAN A UN HOMBRE ITALIANO

La Policía cree que la peregrina desaparecida sufrió un accidente

El hermano de la mujer apunta que fue vista en Astorga junto a un hombre de nacionalidad italiana con el que se intenta contactar

Un accidente es la hipótesis más probable que manejan los investigadores sobre la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, vista por última vez en la provincia de León a principios de abril mientras recorría sola el Camino de Santiago.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación, que han insistido en que no se descarta ninguna causa, aunque la más probable puede ser que haya sufrido un accidente.

Por ello, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están buscando a la mujer en un tramo del camino entre Hospital de Órbigo y Astorga, en la provincia de León, centrados fundamentalmente en las zonas más agrestes.

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía, el pasado 4 de abril pagó una noche en un hostal de Hospital de Órbigo y respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".

Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de Astorga, y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso, en la misma provincia.

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso, cabello largo, liso y negro y apenas habla español.

Esta peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha puesto a disposición los teléfonos 091 y 987 616 091 por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre su paradero.

La Policía cree que la peregrina desaparecida sufrió un accidente
Comentarios