La Policía de Madrid investiga si Nicolás usó uno de sus coches

La Policía Municipal de Madrid investiga si el joven Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, acusado de hacerse pasar por asesor del Gobierno con documentación falsa, utilizó para sus actividades uno de los vehículos del Grupo de Escoltas y Protección, indicaron fuentes municipales.

El diario El Mundo publica este viernes que el secretario general de la organización Manos Limpias, Miguel Bernad, reconoció uno de esos vehículos, un Nissan X-Trail gris metalizado, como el "todoterreno de lujo" con el que el joven lo llevó a su oficina tras mantener un encuentro con él en un hotel de Madrid.

El periódico añade que Bernard recuerda que el coche tenía "destellos especiales", que lo conducía un chófer y que también viajaba un "guardaespaldas", que se le presentó como "policía municipal en excedencia".

Las averiguaciones sobre el uso de ese vehículo se enmarcan en la investigación anunciada el pasado miércoles por el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, para aclarar la relación entre uno de los escoltas del Ayuntamiento, J.G.H., actualmente de baja, y el joven Nicolás.

Este policía municipal de la capital aparece en un vídeo grabado por el propio Francisco Nicolás conduciendo otro vehículo en un traslado a Lugo, que fue el detonante de la investigación. Según anunció el delegado el día 22 en la Comisión municipal de Seguridad y Emergencias, el escolta, que el día de aquel traslado estaba de libranza, perderá su puesto en el grupo de protección del consistorio.

Fuentes municipales aclararon que el Ayuntamiento de Madrid "aplicará el reglamento" y "depurará responsabilidades" si se detectan "irregularidades o un uso indebido" de material en el seno de la Policía Municipal dentro de la investigación interna abierta a raíz de este caso.

Comentarios