Fernando López Miras, propuesto para presidir la Comunidad de Murcia

Ciudadanos no contempla la restitución de Pedro Antonio Sánchez como presidente si lo desimputan
Fernando López Miras será el candidato a la presidencia tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez
photo_camera Fernando López Miras será el candidato a la presidencia tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha resuelto proponer a Fernando López Miras, diputado del PP, como candidato a la presidencia del Gobierno autonómico tras analizar las propuestas de los grupos parlamentarios, y convoca Mesa y Junta de Portavoces para el día 20.

En un comunicado, indica que a partir del jueves de la próxima semana se abre el proceso para llegar al debate de investidura, para el que la Junta deberá ordenar las fechas en las que se celebren los plenos, presumiblemente los primeros días de la semana que se inicia el lunes 24 de abril.

La propuesta de López Miras para sustituir a Pedro Antonio Sánchez como jefe del Ejecutivo murciano ya ha sido comunicada al interesado para que dé su conformidad y a los portavoces del PP, del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos.

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ NO VOLVERÍA. Ciudadanos no contempla la posibilidad de restituir al dimitido presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, en caso de que el juez le desimpute de los cargos por los que se ha visto obligado a abandonar el cargo, tres presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de información. 

Así lo ha expuesto este miércoles el secretario general de Ciudadanos, José Antonio Villegas, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. "No podemos crear continuamente crisis en Murcia por la situación" procesal de Pedro Antonio Sánchez, a quien atribuye la responsabilidad de la crisis institucional en Murcia por "su intento de atornillarse" al cargo, ha explicado Villegas.

Comentarios