La presión vecinal puede con el asesino de Maruchi, que este sábado abandonó Almagro

José María Real López, condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa Maruchi Rivas cuando sólo tenía nueve años, ha abandonado Almagro después de que ayer más de 700 vecinos se manifestaran por su presencia en la ciudad manchega.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha aprovechado hoy las redes sociales para anunciar que Real López ha abandonado el municipio, donde llegó a residir varios días y donde ayer mismo trató de empadronarse.

Maldonado, en su cuenta de Facebook consultada hoy por Efe, reconoce que en los últimas días en Almagro se ha vivido "una situación preocupante" por la presencia de "un asesino y violador puesto en la calle en virtud de la derogación de la Doctrina Parot".

Anoche, ha señalado el alcalde en su perfil de esta red social, "los almagreños volvieron a demostrar, una vez más, su sentido de la responsabilidad protagonizando una concentración pacífica y responsable para mostrar su repulsa". "Allí estuvimos todos, desde la Corporación municipal en pleno a representantes del tejido asociativo y cientos de vecinos. Hoy puedo decir que ese tipo ya no está en Almagro", ha afirmado Maldonado.

Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha asegurado el alcalde, le han confirmado que esta mañana ha abandonado la ciudad. "La presión social ha podido con él. Todos debemos estar contentos de nuestra actuación. Y quiero dar las gracias a las Fuerzas de Seguridad por su colaboración en todo momento y por su trabajo anónimo y callado", ha señalado Maldonado.

Ayer, unos setecientos vecinos de Almagro se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad manchega para pedir que José María Real López, conocido como el violador de Lugo, se marchara del municipio.

A la concentración acudieron representantes de todas las asociaciones y colectivos de la ciudad, acompañados por los integrantes de los diferentes grupos políticos municipales.

La alarma entre los vecinos saltó ayer, después de que el violador de Lugo, excarcelado el pasado 20 de diciembre tras la anulación de la aplicación con carácter retroactivo de la doctrina Parot de la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha, se presentara en el Ayuntamiento para hacer efectivo el cambio de su empadronamiento.

Comentarios