Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

TRAYECTORIA

La Reina preside su primera reunión del patronato del comité español de Unicef

La reina Letiizia
La reina Letiizia
Recibió información sobre las prioridades de la entidad, su plan estratégico y las tareas llevadas a cabo durante el último año, cuando en nuestro país superó la cifra histórica de 300.000 socios

Doña Letizia ha presidido este lunes su primera reunión del patronato del comité español de Unicef, donde ha recibido información sobre las prioridades de la entidad, su plan estratégico y las tareas llevadas a cabo durante el último año, cuando superó la cifra histórica de 300.000 socios en España.

El encuentro, de carácter extraordinario, se ha celebrado en la sede de Unicef Comité Español, a cuyas puertas la Reina ha sido recibida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y por el presidente del patronato, Carmelo Angulo.

Como antes lo fue la Reina Sofía, a lo largo de 40 años, doña Letizia es desde septiembre pasado presidenta de honor del comité español de esta entidad dedicada a la protección de la infancia, y la de hoy ha sido la primera vez en que preside su patronato.

Carmelo Angulo, responsable de la organización en España, le ha explicado sus principales líneas de trabajo, centradas tanto en programas de desarrollo puestos en marcha en más de 150 países como en paliar el deterioro que han sufrido los niños y sus familias en países de renta media y alta debido a la crisis.

''Aún quedan grandes retos que abordar como el de la supervivencia infantil''

Además, según ha informado Unicef en una nota, el presidente ha detallado la labor que desempeña para atender situaciones de emergencia -que sólo en 2013 motivaron 289 movilizaciones en 83 países- y ha hecho hincapié en las muchas tareas pendientes. "Aún quedan grandes retos que abordar, como el de la supervivencia infantil: todavía mueren cada día 17.000 niños menores de cinco años por causas que se pueden evitar", ha advertido.

Por su parte, el director de Unicef Comité Español, Javier Martos, ha hecho referencia ante la Reina al gran apoyo que recibe la organización de la sociedad española, con más de 300.000 socios que suponen "un hito histórico", según sus palabras.

En España, las prioridades de la entidad son, según su vicepresidente, Juan José Almagro, concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de un pacto de Estado para blindar los derechos de los niños en España y asegurar su bienestar.

La reunión se ha prolongado durante más de una hora y a su término doña Letizia ha recorrido la sede central de Unicef para conocer y saludar a sus trabajadores y voluntarios.

La Reina preside su primera reunión del patronato del comité...
Comentarios