La sensibilidad de la vicepresidenta enciende las redes sociales

La redes sociales someten a su escarnio a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras su discurso de esta tarde. Y es que hoy se firmó el convenio para la puesta en marcha del fondo social de vivienda, con la presencia de los ministerios de Economía, Fomento, Sanidad, y representantes de la FEMP, las entidades financieras y las ONG.

La intervención de Sáenz de Santamaría desata los comentarios de los internautas, que interpretan como demasiado emotivas frases como: "Este plan recoge el derecho a una vivienda justa y equitativa pero también el derecho a fracasar, a hacer una inversión equivocada, a perder el sueldo pero no haber perdido una vida".

La vicepresidenta, emocionada, se pone en la piel de los desahuciados: "Muchos de los que estamos aqui cuando nos levantamos por la mañana pensamos lo difícil que tiene que ser tener un niño menor de tres años y quedarte en el paro y lo fuerte que tiene que ser cualquiera de esas personas para sobreponerse a eso".

También apela a la solidaridad porque, dice, "nos puede pasar a cualquiera".



El fondo contará inicialmente con 5.891 viviendas aportadas por las entidades financieras de entre los inmuebles que no han cedido a la Sareb, la sociedad que agrupa los activos tóxicos del sector inmobiliario en poder de la banca.

Los alquileres tendrán una duración inicial de dos años y su precio oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un límite máximo del 30 % de la renta de la unidad familiar.

Comentarios