Bruselas será ''inflexible'' con la seguridad de las aerolíneas

Antonio Tajani, comisario europeo de Transporte (Foto: EFE)
photo_camera Antonio Tajani, comisario europeo de Transporte (Foto: EFE)

El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, anunció este martes que la Comisión Europea (CE) va a "examinar muy de cerca" la situación de seguridad de "algunas" aerolíneas.

En una comparecencia en el Parlamento comunitario, en la que habló sobre el accidente de Spanair en Barajas, Tajani aseguró que la CE hará una revisión de su 'lista negra' de compañías aéreas a princios de noviembre. Hasta ahora, sólo figuran en ella aerolíneas extracomunitarias, pero esta vez los criterios serán "inflexibles" para las empresas de la UE.

En cualquier caso, Tajani consideró "prematuro" hablar de las causas del siniestro de Barajas y confió en que la investigación iniciada por las autoridades españolas se haga "con serenidad", se ajuste a la legislación comunitaria y concluya "cuanto antes". Para eso, ha puesto a disposición del Gobierno de España los recursos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La seguridad antes que la competencia
Incidió en que la "competencia" entre las aerolíneas, agravada por el descenso de sus beneficios en los últimos meses, no puede ir en ningún caso en detrimento de la seguridad, que debe ser la "principal prioridad".

A día de hoy, el listado de compañías que tiene prohibido operar en Europa incluye empresas de países como Guinea Ecuatorial, Indonesia, República Democrática del Congo, Kirguizistán y Liberia.

Comentarios