La UFP alega que dos fotoperiodistas detenidos se ''ampararon en sus credenciales para agredir a agentes''

La Unión Federal de Policía (UFP) ha afirmado hoy que los dos detenidos esta tarde por supuestamente agredir a policías durante la protesta del pasado día 25 de abril frente al Congreso "se amparaban en su identificación de periodistas para atentar contra los agentes".

El sindicato sostiene que los indicios recabados por la Policía en este sentido son "suficientemente explícitos".

El sindicato policial se ha referido así, en un comunicado, a la detención esta tarde del fotoperiodista Raúl C.L. y de Adolfo L. por presuntamente agredir a varios policías de paisano durante la citada protesta y por alentar a varios asistentes a perseguir e increpar a los agentes.

El portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, ha destacado que hay suficientes indicios para imputar a los arrestados los delitos de atentado contra agente de la autoridad y calumnias y ha felicitado a los compañeros del Grupo 21 de la Brigada de Información.

Giraldo ha sostenido que ambos "se amparaban en su identificación como periodistas para atentar contra la Policía" e "incitaban a los manifestantes a atentar contra los agentes".

Ha añadido que una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dicho esta tarde en la puerta de las dependencias policiales en las que permanecen los detenidos que "Raúl la protegió en el escrache de Posada" y que dijo: "si tocan a Raúl, nos tocan a todos", lo que demuestra, en opinión de Giraldo, la vinculación del arrestado con esa plataforma.

Miembros de la PAH y otros movimientos sociales han acudido hoy a la comisaría donde ambos permanecen retenidos para protestar por lo ocurrido. Durante toda la tarde, sus nombres o mensajes de apoyo se han convertido en Trending Topic en Twitter.



Se prevé que los arrestados pasen mañana a disposición judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Comentarios