Laporta justifica el fraude de los Pujol ante el "ahogo financiero" de España

"A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados", asegura el expresidente del Barça y exdiputado
Joan Laporta, en una imagen de archivo
photo_camera Joan Laporta, en una imagen de archivo

El expresidente del Barça y exdiputado de Solidaritat Catalana en el Parlamento catalán, Joan Laporta, ha justificado este domingo que la familia Pujol Ferrusola evadiese impuestos ante el "ahogo financiero" español.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha asegurado que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados".

"Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", ha denunciado.

Además, ha añadido, "no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país", de manera que "hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos".

Laporta ha aseverado que, como abogado, defendería a Pujol en los tribunales, porque fue una figura que "luchó por los derechos y libertades" de Cataluña y no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón".

Comentarios