Las críticas al PSOE centran la apertura de la conferencia política del PP

Rajoy abrió la cita por sorpresa cargando, además, contra Podemos ►Cospedal apuesta por darle más peso en la toma de decisiones a los militantes y sugiere abrir el debate de la limitación de mandatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por sorpresa la conferencia política del PP con una breve intervención en la que ha atacado a Podemos por "apropiarse de muchas alcaldías en España" en municipios donde "ganó el PP" y al PSOE por haber "dejado sus votos" a ese partido para conseguirlo.

Rajoy ha aparecido por sorpresa al inicio de esta cita y nada más proyectarse un vídeo de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

Al recordar este vídeo, Rajoy ha subrayado que en esta conferencia el PP va a debatir de todo lo que se quiera plantear menos de libertad, porque la libertad la va a "afirmar y defender" como siempre ha hecho, ya que es "el signo" de este partido.

"Espero que la hayan escuchado -a Tintori- esos en los que estáis pensando, y espero que también la hayan escuchado esos que les dejaron sus votos para apropiarse de muchas alcaldías en España donde ganó el PP", ha subrayado.

En esa línea, ha insistido: "Que sepan que aquí estamos para defender la libertad y la democracia".


Cospedal: "Es momento de dar más peso a los militantes"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que "es el momento" de que los militantes de su partido tengan una mayor corresponsabilidad y pasen a ser "protagonistas de forma más directa" en decisiones como la elección de los cargos de esta fuerza política.

Cospedal, sin citar explícitamente en ningún momento la posibilidad de introducir el método de primarias en el partido, ha hecho esa defensa de una mayor participación de los militantes en la vida interna del PP en su intervención en la apertura de la Conferencia Política de los populares.

La "número dos" del PP ha señalado que en este evento su partido va a hablar de cómo se organiza internamente y ha elogiado a los militantes populares al asegurar que "se dejan la piel" para defender los principios y convicciones del partido.

"A ellos nos debemos y ellos deben ser protagonistas en primera persona del futuro del PP", ha añadido Cospedal, quien ha explicado que, por ejemplo, los militantes deben ser protagonistas a la hora de elegir a los presidentes provinciales y regionales o al presidente nacional y al hecho de que éste sea también el candidato a la Presidencia del Gobierno.

En esa línea, ha insistido: "Es el momento en el que los afiliados del PP han de tener una mayor corresponsabilidad y pasar a ser protagonistas de forma más directa que nunca de decisiones importantes del partido".

Tras insistir en que este es un asunto que se debatirá en la Conferencia Política que se clausurará este sábado, ha explicado que también se hablará de otros asuntos como la limitación de mandatos en los puestos institucionales y en los cargos orgánicos del PP.

Todo ello ha dicho que servirá para mejorar y actualizar los estatutos del PP que serán aprobados en el Congreso Nacional que se celebrará tras las próximas elecciones generales.

Asimismo, ha hecho una cerrada defensa de la lucha contra la corrupción por parte del PP y del Gobierno después de que algunas personas de este partido hayan "deshonrado, ofendido e indignado" al resto de integrantes por aprovecharse de sus cargos.

Comentarios