Las profesionales se quejan a la Reina de las diferencias por género

La directiva de Professional Women's Network Madrid lamenta la diferente evolución de las carreras profesionales entre hombres y mujeres
La reina Letizia durante la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Woman
photo_camera La reina Letizia durante la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Woman

La Reina Doña Letizia ha recibido en audiencia, este miércoles 15 de febrero en el Palacio de la Zarzuela, a la junta directiva de Professional Women's Network Madrid (PWN), que le ha expuesto el desfase porcentual de puestos directivos ocupados por hombres y mujeres en España y las principales razones de la diferente evolución de las carreras profesionales entre géneros, según ha informado la organización.

De este modo, la presidenta de PWN, Raquel Cabezudo, ha afirmado que "solo" el 24% de los cargos directivos en España están ocupados por mujeres, y que el 31% de las empresas carecen de directivas en su Comité de Dirección. Además, ha añadido que "solo" un 19,8% de mujeres ocupan un lugar en los consejos de administración de las empresas españolas, por debajo de la media europea estimada en 21,2%.

Por su parte, la Reina ha manifestado que esta asociación lleva diez años ayudando a las mujeres a superar las barreras de género a través de la formación, el fomento y el intercambio del conocimiento, y de las mejores prácticas para el desarrollo profesional mediante el mentoring y la construcción de relaciones duraderas que facilitan negocios mediante el networking.

PWN Madrid, que ha sido beneficiaria este año de una de las ayudas otorgadas por el Instituto de la Mujer al movimiento asociativo, ha señalado ante la Reina que uno de sus retos para 2017 es la producción de la versión española del libro Gender Balance, when men step up, que pone en valor los beneficios de una sociedad donde las mujeres se sientan incluidas y participen de forma igualitaria en todas las instancias.

Para finalizar, Raquel Cabezudo ha hecho entrega a Doña Letizia de un ejemplar de la Memoria Anual de la asociación, que recoge todas sus actividades y un Decálogo de Medidas para la mejora del equilibrio de género en la sociedad.

Comentarios