Leiceaga pide apoyar a un PSOE "confiable" frente a un PP "gangrenado"

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta confía en que Iglesias rectificará tras el 26-J y apoyará la investidura de Sánchez
Reparto electoral de Xoaquin Fenández Leiceaga y Guillermo Meijón en el mercado
photo_camera Reparto electoral de Xoaquin Fenández Leiceaga y Guillermo Meijón en el mercado

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido "a los demócratas" apoyar "al partido más confiable" que, a su juicio, representa el PSOE liderado por Pedro Sánchez frente a un Partido Popular que considera "gangrenado". Así se ha pronunciado durante una visita electoral al Mercado de Pontevedra, en donde ha arropado al candidato socialista al Congreso por la provincia, Guillermo Meijón.

En este escenario y en referencia a las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas, Leiceaga ha asegurado que el PP está "sitiado por casos de corrupción" y que tiene "un gravísimo problema que no es capaz de resolver".  Asimismo, ha asegurado que Fernández Díaz actuó "vulnerando el estado de derecho". "Parece no creer en la separación de poder", lamentó. 

Asegura que Rajoy no tendrá "ninguna posibilidad de ser presidente" dado que "no tiene ninguna capacidad de llegar a acuerdos" 



En su intervención, el político socialista ha augurado que el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá "ninguna posibilidad de ser presidente" dado que "no tiene ninguna capacidad de llegar a acuerdos" ante el escenario sin mayorías absolutas que, según prevé, habrá tras las elecciones de este domingo. Un "problema parecido" al que, en su opinión, tiene Unidos Podemos "con su posición política".

Por todo ello, ha considerado que las apelaciones de Rajoy y Pablo Iglesias a que gobierne la lista con más votos revela que "desconocen cómo funciona la democracia parlamentaria" donde, a diferencia de los sistemas presidencialistas, "gobierna quien consigue más apoyo parlamentario". "El partido que ha demostrado más capacidad de acuerdo es el Partido Socialista", ha indicado. 

El responsable socialista ha instado al candidato de Unidos Podemos a que cambie su postura respecto a las dos negativas consecutivas en el mes de marzo en la votación de investidura de Pedro Sánchez. "Espero que el señor Iglesias rectifique", ha afirmado Leiceaga, que además ha criticado la "estrategia de campaña" de "minusvalorar" al Partido Socialista "Estoy seguro que los electores van a desmentir", ha manifestado para augurar que habrá un alto nivel de participación "cuando menos al mismo nivel que el del 20-D". "Hay otras circunstancias" y los ciudadanos están "deseosos" de ir a votar, ha considerado.

Por su parte el candidato socialista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Guillermo Meijón, ha pedido el voto para su partido "para acabar con la gran mentira de Rajoy, de Ana Pastor y de esta legislatura del PP para Galicia y para Pontevedra".

Comentarios