Lesmes: "Ciudadanos como Irene Villa hacen una España mejor"

Ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir el archivo de la querella contra Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al entender que sus tuits pudieron afectar a la dignidad de todas las víctimas del terrorismo y no solo a la de Irene Villa

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha dicho este lunes que Irene Villa tuvo un comportamiento "ejemplar" en el caso de la querella contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata: "Ciudadanos como ella hacen una España mejor".

En un desayuno informativo, Lesmes ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir el archivo de la querella contra Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al entender que sus tuits pudieron afectar a la dignidad de todas las víctimas del terrorismo y no solo a la de Irene Villa.

No obstante, Lesmes ha elogiado el comportamiento ejemplar que tuvo Irene Villa, quien exculpó al concejal de Ahora Madrid en un escrito presentado en el juzgado.

"Irene Villa cuando sufrió el atentado tuvo un comportamiento ejemplar y a raíz de estos hechos ha vuelto a tener un comportamiento ejemplar" ha dicho. "Ciudadanos como Irene Villa hacen una España mejor", ha agregado.

En la misiva enviada al juez Santiago Pedraz, que la había citado como testigo, dijo que los comentarios de Zapata sobre ella en sus tuits no han afectado a su persona ni le han causado humillación, sino que lo considera chistes de humor negro.

Y añadió: "He convivido desde el atentado terrorista con este tipo de humor negro, que he entendido desde mi infancia como una expresión sátira de un grave hecho acaecido, siempre como una expresión de la gran gravedad de los hechos en los que, sin quererlo, me vi implicada y no como una falta de respeto o humillación a mi persona".

Comentarios