Liberan a una menor amordazada en el sótano de un local en Madrid

El presunto autor de la retención, de 36 años, ha sido detenido por la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha liberado a una joven, de 15 años, que estaba amordazada en el sótano de un local del madrileño barrio de Carabanchel y ha detenido al presunto autor de la retención, según han informado este jueves fuentes policiales. 

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde cuando, en un descuido de su captor, la víctima pudo ponerse en contacto con los servicios policiales. 

La joven facilitó a los policías el lugar donde se encontraba, si bien los datos que aportó no eran correctos. Después de más de una hora de búsqueda y batidas por la zona, los agentes localizaron un local, en un fondo de saco, donde podría encontrarse la joven. 

Cuando llegó el dispositivo policial, este establecimiento de ocio estaba cerrado y con música de fondo a todo volumen. Los policías bajaron al sótano, donde encontraron a la menor amordazada con cinta americana y atada con cables a una silla y la liberaron. 

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos, de 36 años, que tenía una actitud violenta y estaba armado con un serrucho, un martillo y un destornillador. 

Las primeras pesquisas apuntan a que este hombre coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta. Al parecer, le desaparecieron varios objetos personales y acusó a la menor y a sus conocidos y les amenazó para que se los devolvieran. Con una excusa quedó con la joven y después la retuvo de forma ilegal.

Comentarios