Polémica entre C´s, PP y Podemos por llevar Ayllón a Montero en su coche

El popular José Luis Ayllón llevó en su coche a la 'podemita' Irene Montero y Rivera lo criticó, ante lo que el PP le llamó "sectario" al líder de C's
Albert Rivera, en Málaga
photo_camera Albert Rivera, en Málaga

El Partido Popular considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quedado "retratado como sectario" por sus críticas a que un dirigente del PP como José Luis Ayllón llevara en su coche a la representante de Podemos Irene Montero al término de una reunión preparatoria del debate a cuatro.

Rivera comentó el martes en el programa El Hormiguero de Antena 3 que, tras una de las reuniones en las que responsables de los diversos partidos prepararon en la sede de la Academia de Televisión, a las afueras de Madrid, el debate a cuatro del pasado lunes, el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, llevó en su coche oficial a Montero y a otra persona de Podemos.

Este miércoles, después de que Moragas desmintiera ese hecho, Rivera, en declaraciones a La Sexta, ha rectificado y ha explicado que fue Ayllón, miembro del equipo de campaña del PP y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, el que acogió en su coche oficial a las representantes del partido de Pablo Iglesias. Pero, con independencia de quien sea la persona del PP, según ha dicho, a Rivera le sorprende que suba a su coche a alguien de otro partido a los que está calificando de "Heidi con coletas" o de "veletas".

Rivera ha sugerido que esa es una demostración del pacto de no agresión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias que él asegura que se evidenció en el debate del lunes. "El PP tiene una estrategia, que suba Podemos para generar miedo", ha añadido.

Fuentes del PP, en declaraciones a Efe, han enmarcado en la normalidad el hecho de que cualquier miembro de este partido, "por cortesía y buena educación" acerque en su coche al de otra formación política que lo necesite, ya sea de Podemos, PSOE o Ciudadanos. Por eso, entienden que mezclar ese gesto con una determinada situación política es "mezquino" y que Rivera queda definido como "sectario".

"El que ha quedado retratado es Rivera. Lo que ha venido a decir a los españoles es que él no subiría en su coche a una persona con la que no coincide ideológicamente, y, por ello, esta anécdota no retrata a sus protagonistas, sino al que la ha contado", han añadido.

Las fuentes citadas han insistido en que llevar a una persona en tu coche es un acto de buena educación, pero sentarte en una mesa con representantes de Podemos y hablar de la autodeterminación de Cataluña, como aseguran que hizo Ciudadanos en la "mesa a 18" previa a la convocatoria de los nuevos comicios, tiene una consideración política y se trata de un error. "No puede confundir sus actos con los de los demás", señalan desde el Partido Popular en referencia a Rivera.

Si el PP ha insistido en la normalidad de llevar en el coche a una persona de otro partido, fuentes de Podemos han incidido en ello y han explicado también lo que ocurrió. Al término de una de esas reuniones preparatorias del debate y cuando Montero tenía que trasladarse de forma urgente al Congreso junto a la persona que la acompañaba, Ayllón les ofreció subir a su vehículo y ellas aceptaron. Desde Podemos se recalca que durante el trayecto hablaron de banalidades.

Comentarios