Llamazares, a Pablo Iglesias: "Reconsidere su posición de monopolizar el cambio"

Izquierda Abierta, la corriente que lidera dentro de IU, ha reunido en Madrid a cargos públicos y representantes de distintos partidos y plataformas ciudadanas para analizar los procesos de unidad popular
Gaspar LLamazares
photo_camera Gaspar LLamazares

Izquierda Abierta ha abogado por candidaturas de unidad popular que sean "plurales, abiertas y sin exclusiones", ha afirmado el excoordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que le ha dicho al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "reconsidere su posición de monopolizar el cambio".

Izquierda Abierta, la corriente que lidera Llamazares dentro de IU, ha reunido en Madrid a cargos públicos y representantes de distintos partidos y plataformas ciudadanas para analizar los procesos de unidad popular.

Unos procesos que, según ha dicho Llamazares en declaraciones a Efe, pueden ser "una alternativa real de cambio" en las elecciones generales frente al "estrangulamiento que pretende el PP".

"Saludamos los esfuerzos que se producen en ese sentido y llamamos a la reflexión de aquellos que, como es el caso de Podemos, se cierran a posibles encuentros", ha asegurado.

Llamazares, portavoz de IU en el Parlamento asturiano, se ha dirigido directamente a Pablo Iglesias para pedirle que "reconsidere su posición de monopolizar el cambio".

Iglesias señaló ayer a IU como "eje vertebrador" de la plataforma "Ahora en Común" -puesta en marcha por diversos cargos de partidos de izquierdas, como Podemos, IU, Equo y candidaturas municipalistas- para confluir a las generales y descartó estar en una "coalición de izquierdas" ya que ganar así unos comicios "sería imposible".

Llamazares ha dicho que se trata de los primeros pasos de este proceso y que a partir de ahora hay que organizar las plataformas ciudadanas y los partidos para establecer una agenda de cara a las elecciones generales para que éstas sean, al igual que lo fueron las autonómicas y municipales, "las del cambio político en España".

Comentarios