Llamazares se despide en su última rueda de prensa como líder de IU

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha despedido este sábado de los periodistas que han asistido a su última conferencia de prensa como líder de la organización, ya que horas después formalizó su dimisión del cargo y puso fin a ocho años de mandato.

"Quiero agradeceros vuestro trabajo y vuestro afecto", ha dicho Llamazares en la conferencia de prensa celebrada en el Congreso para presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de Izquierda Unida y para analizar diversos asuntos de actualidad.

Antes de que comenzaran las preguntas de los periodistas asistentes, algunos de ellos habituales en la información generada por Izquierda Unida, Llamazares ha recordado que, ante su Asamblea, la de Asturias, donde se ha formado políticamente, certificará su dimisión.

La dimisión la adelantó hace unos días, a pesar de que tenía previsto confirmarla en la próxima Asamblea Federal de IU, en noviembre, con el fin de allanar el futuro de la organización y fomentar la unidad entre los sectores enfrentados.

Plan de choque contra el paro
Llamazares pidió un "plan de choque" contra el paro, para evitar que el número de desempleados llegue a final de año hasta los tres millones de desempleados, una cifra "insoportable".

El áun líder de IU pidió al Ejecutivo la creación de fondos específicos que mejoren la protección al desempleo y luchen contra la pobreza, ya que el actual es "insuficiente", así como nuevas medidas que "apuntalen" sectores clave de la economía.

Comentarios