Aterrizan en Madrid los cuerpos de los guardias civiles y el intérprete

El avión de la Fuerza Aérea con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete fallecidos el miércoles en un atentado en Afganistán ha llegado a las 11.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde esperaban sus familiares junto al presidente del Gobierno y diversas autoridades.

Tres piquetes de los Ejércitos y de la Guardia Civil se han hecho cargo de los féretros a pie de pista, donde el capellán castrense y un imán oficiarán un responso conjunto, ya que el intérprete, de origen iraní y nacionalizado español, profesaba la religión musulmana.

Los tres recibirán sendas cruces al mérito militar con distintivo rojo, en un acto al que, además del jefe del Ejecutivo, asisten los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Defensa, Carme Chacón; los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y Madrid, Esperanza Aguirre; y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Los cuerpos de los guardias civiles serán trasladados a a la sede de la Unidad de Acción Rural del acuartelamiento de Logroño, donde se instalará la capilla ardiente. El funeral se celebrará la tarde de este jueves en esta instalación.

Comentarios