Llega a Motril una patera con 35 subsaharianos, uno muerto

Treinta y cinco inmigrantes subsaharianos, uno de ellos muerto, fueron interceptados este sábado cuando intentaban alcanzar el puerto de Motril en una patera.

Fueron los propios inmigrantes quienes telefonearon al 112 para avisar de que se encontraban a la deriva cerca de la costa granadina y de que en la embarcación llevaban un cadáver. además llevaban varios días a la deriva y sin comer en la embarcación.

En el momento de ser localizada los agentes comprobaron que la patera, de unos seis metros de longitud, tenía el motor parado y con bastante agua en su interior. Al parecer, el cadáver llevaba flotando varias horas entre los inmigrantes, ya que no lo había tirado al mar por respeto al hermano del fallecido, que viajaba también en la patera.

Los inmigrantes fueron atendidos en el puerto de Motril por un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia alimenticia y médica, así como ropa.

Todos los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano, varones y mayores de edad y, a pesar de llevar varios días sin comer, se encontraban en buen estado. Se desconocen todavía las causas exactas de la muerte del fallecido, de unos 30 años.

Comentarios