Viernes. 15.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 15.02.2019
El tiempo

Llegan los furgones con los presos para el juicio del procés

Uno de los furgones con presos catalanes. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
Uno de los furgones con presos catalanes. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Todos ellos han sido conducidos a la Audiencia Nacional, muy próxima al Supremo

Los furgones de la Guardia Civil que trasladan a los nueves acusados que están en prisión provisional han llegado ya a la Audiencia Nacional, desde donde son conducidos al Tribunal Supremo para el inicio del juicio del "procés".

Carme Forcadell y Dolors Bassa han llegado en un furgón procedentes de la prisión de Alcalá Meco desde donde han salido en torno a las 07.15 horas; mientras que los siete hombres encabezados por Oriol Junqueras lo han hecho en otro furgón desde el centro penitenciario de Soto del Real, del que salieron a las 07.20 horas.

Todos ellos han sido conducidos a la Audiencia Nacional, muy próxima al Supremo, para pasar a ser custodiados por la Policía Nacional.

Desde allí, accederán por una puerta de grandes dimensiones situada en la calle Bárbara de Braganza a la sede del Alto Tribunal, donde aguardarán al inicio del juicio a las 10.00 horas.

El Supremo quiere garantizar así la máxima dignidad y respeto a los encausados, hasta tal punto que no será posible verles hasta que no hagan entrada en el Salón de Plenos.

Llegan los furgones con los presos para el juicio del procés
Comentarios