Llegan a Motril los 42 subsaharianos interceptados a nueve millas de Alborán

Los 42 inmigrantes de origen subsahariano rescatados hoy a unas nueve millas de la isla de Alborán, entre ellos tres niños de corta edad y dieciocho mujeres, al menos dos embarazadas, han llegado al puerto de Motril sobre las 21.00 horas a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Según han informado a Efe fuentes del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron vistos poco antes de las 15.00 horas por un pesquero a unas 9 millas al sudeste de Alborán y posteriormente localizados por el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo.

A la zona se dirigió la Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta el puerto granadino de Motril.

El rescate ha sido rápido y poco complicado por el buen estado en el que se encuentra el mar.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, pese a que han estado toda la noche en alta mar, fueron atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria.

Recibieron una primera atención médica y alimenticia y tan sólo están pendientes de un examen médico más exhaustivo las mujeres embarazadas, que podrían ser trasladadas a lo largo de la noche al Hospital de Motril.

Los inmigrantes permanecerán en el centro que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril hasta que sean enviados a un centro de internamiento.

Comentarios