Llegan a puerto los 58 inmigrantes que Salvamento localizó a diez millas de la isla de Alborán

Los 58 inmigrantes de origen subsahariano rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo a diez millas náuticas de la isla de Alborán han desembarcado ya en el Puerto de Almería.

Los inmigrantes -32 varones, 16 mujeres y diez menores- partieron la pasada madrugada desde la costa marroquí en una patera y todos se encuentran en buen estado de salud.

Tras ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, los inmigrantes proceden de Camerún, Sudán del Sur y Sierra Leona.

Salvamento Marítimo puso en marcha esta tarde una operación de búsqueda tras conocer, a través de un supuesto familiar de uno de los inmigrantes, que una patera había partido de la costa marroquí sobre la una de la madrugada con unos 48 inmigrantes.

Posteriormente, Salvamento contactó con cooperantes que trabajan en la zona para contrastar estos datos, lo que ha elevado el número de posibles ocupantes a 58.

Salvamento Marítimo obtuvo permiso para operar en aguas del Reino de Marruecos, hasta donde se desplazaron el avión Sasemar 101 y la Guardamar Calíope, si bien finalmente han sido localizados en las proximidades de la isla de Alborán.

Comentarios