Localizan en Irún un zulo de Eta con material explosivo

Fueron localizados siete bidones, aunque el depósito no mostraba actividad reciente

La Guardia Civil ha localizado en Irún (Guipúzcoa) un zulo de la banda terrorista Eta con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente, informa el Ministerio del Interior.

Las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no ha tenido actividad recientemente y los investigadores barajan la posibilidad de que hubiera sido utilizado por Eta para suministrar material a algún comando que estuviera ubicado en la zona de Irún.

A falta de un análisis más exhaustivo, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de que en el interior del zulo hay sustancias para fabricar explosivos y cordón detonante.

Las sustancias estaban bien protegidas y aisladas por lo que su estado de conservación era bueno, añaden las fuentes consultadas.

El depósito ha sido localizado en un paraje rural y según una primera exploración contiene siete bidones con material explosivo.

El lugar en el que se ha encontrado ha sido acordonado y expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.

Comentarios