Localizan en Madrid y Barcelona los buzones donde se depositaron las cartas con balas a Ayuso e Iglesias

Los hechos podrían suponer al autor o autores una pena de cinco años de prisión
Cartas con balas dirigidas a políticos. EFE
photo_camera Cartas con balas dirigidas a políticos. EFE

Un buzón en Madrid y otro en Barcelona son los puntos donde se depositaron las cartas con balas en su interior dirigidas a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

De este modo, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra continúan con las pesquisas para tratar de descubrir la identidad del autor o autores de las misivas, para lo que están revisando las cámaras de seguridad próximas a dichos puntos. 

Igualmente, agentes de ambos cuerpos investigan también las otras cartas que se enviaron esta semana, teniendo como destinatarios a Fernando-Grande Marlaska (ministro de Interior), a Pablo Iglesias, a José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno) y a María Gámez (directora de la Guardia Civil), tras descubrir al responsable de la dirigida a Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo). 

Respecto a la pena, dichas amenazas podrían suponer cinco años de prisión al autor, ya que se trata de un delito tipificado en los artículos 169 y 170 del Código Penal. Al tratarse los destinatarios de cargos públicos, se añadiría el agravante de condena de discriminación por razones ideológicas presente en el artículo 22.

Comentarios