Ascienden a siete los muertos en el derrumbe de un edificio en Tenerife

Los equipos de rescate encontraron este sábado entre lo escombros del edificio el cadáver de la única persona que permanecía desaparecida
Los equipos de rescate rastrean la zona en busca de una persona todavía desaparecida
photo_camera Los equipos de rescate rastrean la zona en busca de una persona todavía desaparecida

Los bomberos han localizado en la tarde de este sábado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. Por la mañana rescataron el cuerpo de otra mujer, por lo que el número de fallecidos en el derrumbe asciende a siete. Además, dos personas continúan ingresadas en el hospital con diversos traumatismos en un centro hospitalario. 

Las víctimas, cuatro mujeres y tres hombres, son de nacionalidad española, italiana, marroquí y finlandesa. 

El suceso ocurrió el jueves, en un edificio de viviendas de Los Cristianos, una zona muy turística de Tenerife, y por ahora se desconocen las causas del derrumbe. 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en Tenerife desde el viernes por la tarde y asistió este sábado a una reunión en el centro de coordinación, instalado en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos.

El operativo de coordinación está integrado por el responsable de seguridad del Ayuntamiento de Arona, técnicos municipales, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Comentarios