Los acampados en Sol deciden el domingo a mediodía si mantienen el campamento

Los acampados en Sol decidirán este domingo a mediodía en asamblea si mantienen el campamento que ha levantado el movimiento "Toma la plaza" el pasado día 15 de mayo, para reflejar el malestar de los ciudadanos con este sistema, que es el que ha provocado la crisis.

Un portavoz del movimiento ha señalado a Efe que el proceso de consulta se ha puesto en marcha en los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, donde este sábado han participado más de 12.000 personas en 124 asambleas que llevaran sus conclusiones y propuestas a la asamblea que esta previsto que se celebre el domingo en Sol.

Los acampados mantienen en continua actividad 46 grupos de trabajo que buscan propuestas de cambio para la sociedad, cuenta con la participación de voluntarios que "aporta el tiempo de que dispone", ha dicho a Efe el mismo portavoz que ha resaltado que "el tiempo es limitado", pues muchos trabajan o estudian y tienen que hacerlo compatible.

La mayoría de estos eventuales "habitantes" de Sol son jóvenes que se sienten muy arropados por los habituales del lugar, que les proporcionan comida, les dan ánimos y les piden que no se vayan.

La Puerta del Sol es un hervidero de gente, algunos se mezclan con los acampados, les hacen fotos bien a ellos o los listados de reclamaciones que cuelgan por casi todas partes del recinto de la acampada, que han pactado con los comerciantes; se dejan libres amplios espacios de la acera, los más próximos a los escaparates y ahí no se ponen carteles.

Según avanza la tarde se acercan más ciudadanos a darse una vuelta por el campamento, pueden integrarse en las diversas actividades que convocan, o dejar propuestas en los buzones de sugerencias, la convivencia cuenta con el apoyo de un servicio de megafonía que informa de cuestiones de interés en cada momento, como la reclamación de algún servicio, o el aviso de que vigilen sus pertenencias porque hay algún ratero.

Comentarios