sábado. 29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo

Los candidatos abren campaña deseándose "suerte" en la 'carrera'

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera han apelado al juego limpio y han resumido algunos de sus objetivos en una breve intervención en la Cadena Ser

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, se han deseado suerte en la campaña electoral que comienza esta noche y que afrontan con optimismo y ganas de movilizar al electorado.


Los candidatos se han intercambiado sus buenos deseos este jueves en una breve intervención en la Cadena Ser, en la que han apelado al juego limpio y han resumido algunos de sus objetivos de cara a la campaña electoral.

Mariano Rajoy ha asegurado que los populares afrontan "muy optimistas" esta campaña electoral y ha subrayado que su principal mensaje será el que es también su primer objetivo: la creación de empleo.

Rajoy ha admitido que el debate del lunes que le enfrentará a Sánchez, Iglesias y Rivera es importante, pero no cree que vaya a cambiar de forma masiva el voto de los ciudadanos, que deciden a quién apoyan en función de la "trayectoria" del candidato o de su "forma de pensar".

Un debate, ha dicho, es "un elemento más", pero en él "no se juega uno una campaña electoral ni se juega un país la elección de un presidente. Malo sería si fuera así".

Rajoy ha señalado que trabajará junto con su partido para animar a la gente a acudir a las urnas, y a la pregunta de si sus votantes son los más fieles ha recordado que muchos en las pasadas elecciones así lo demostraron pero otros no.

Y ha señalado en cualquier caso que los españoles en general "se toman estas cosas en serio" y espera que acudan masivamente a las urnas.

Sánchez ha admitido que la abstención es el principal enemigo del PSOE, pero que su partido afronta también la campaña con "optimismo y ganas" de movilizar a sus votantes.

"Hoy más que nunca depende de los socialistas el que haya cambio. Si no fallamos en las urnas, estoy convencido de que el cambio y el gobierno estarán en España el 26 de junio", ha vaticinado Sánchez.

Según el líder del PSOE, en las elecciones se va a dirimir si se abre una nueva etapa de la mano de un "proyecto socialdemócrata" o se sigue con las políticas "de recortes y regresivas" de Rajoy.

Pablo Iglesias ha considerado que el debate "a cuatro" será "crucial" para que mucha gente decida su voto y ha mostrado su deseo de que haya más porque cree que debatir con los adversarios debería ser una obligación de quienes aspiran a la Presidencia.

Iglesias ha insistido en que tras el 26J no habrá mayorías absolutas y en que solo hay dos opciones de Gobierno: una en la que esté el PP y otra en la que esté Podemos.

Cree que es necesario que el PP no siga gobernando y, por eso, espera que el PSOE, que será quien tenga que decidir, apueste por el gobierno de coalición y de progreso que le ofrece Podemos.

Rivera, que -al igual que el resto- ha deseado a todos "buena suerte" y "fair play" (juego limpio), ha explicado que encara una campaña de "lucha contra el miedo y el bloqueo", frente a los que "van a jugar al miedo y a la venganza".

Convencido de que, después de cuatro campañas electorales en un año, los españoles quieren que los políticos "hablen menos y escuchen más", el líder de Ciudadanos ha hecho hincapié en que esta campaña es para "aprender", "escuchar" y "tomar nota" en los muchos actos sectoriales celebrará con los "héroes anónimos del país".

A cuatro días del debate en el que se medirán los cuatro aspirantes, Rivera ha considerado "crucial" ese momento para que los españoles decidan "si quieren cambiar a peor o a mejor" y para movilizar a los "decepcionados" por no haber conseguido formar gobierno, a los que pedirá un "empujón" el 26 de junio.

Los candidatos abren campaña deseándose "suerte" en la 'carrera'
Comentarios