Los daños de la 'ola de temporales' superan los 115 millones

Los daños de los últimos temporales, que han afectado especialmente a la cornisa Cantábrica y la fachada Atlántica, superan los 115 millones de euros, incluyendo tanto infraestructuras públicas como privadas, y según la última evaluación provisional.

Así lo ha informado hoy en el Senado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tras anunciar que el Gobierno está trabajando en un Real Decreto que contenga todas las medidas necesarias para hacer frente a los mismos.

Con este anuncio, Cañete respondía a una pregunta de la senadora María Eugenia Iparaguirre (GPV), quien ha solicitado al Ejecutivo "celeridad" en las actuaciones en el País Vasco.

La estimación de daños en el País Vasco cuya reparación corresponde al Estado supera los 10 millones de euros, de los cuales cerca de 7,5 millones corresponden a Gipuzkoa y el resto a Bizkaia.

En cuanto a los daños en el conjunto del litoral, Arias Cañete ha explicado que la valoración provisional contempla una estimación de 22 millones de euros.

En su intervención durante el pleno del control al Gobierno, el ministro ha indicado también que su departamento empezó a trabajar y llevar a cabo determinadas medidas desde el mismo día de los primeros temporales, con el resto de las administraciones implicadas para identificar y evaluar daños de cara a su reparación.

Comentarios